Hace mucho tiempo, en una ciudad muy lejana. Una caja se
abrió, esta poseía un aparato mágico. El funcionamiento de tal aparato era
demasiado complejo para el niño que lo poseía. Sus conocimientos básicos en
“arma-todos” y Lego no eran suficientes para entender cómo funcionaban los
intrincados procesos que permitían que este se activara.
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¡Papi, conéctalo, conéctalo!
Con gran entusiasmo el padre puso todo en orden y de la caja
saco un pequeño disco negro. Estaba escrito en un idioma extraño y lo único que
podía entender de lo que decía eran las palabras más grandes que encontró
-
¿Papi que es un Demo?
No tardaron mucho tiempo en encontrar el Demo más llamativo.
Su titulo era Metal Gear Solid. Era todo gris y comenzaba con una especie de
tiburón de metal. El pobre chico no pudo avanzar mucho puesto que el juego era
demasiado complejo para él, y constantemente recibía llamadas de gente molesta.
Ellos hablaban en un idioma que no podía comprender. Todo se vio abandonado
cuando otros juegos llamaron su atención, más acordes a sus exigencias. Pero
ese “Metal Gir Solid” no se fue, constantemente escuchaba a sus amigos hablar
del tiburón de metal y fanfarroneaban cuando decían que lo habían vencido bajo
el agua, y advertían con mucho ahínco “No entres al agua o te coge el tiburón
de metal”. El niño se sintió mal porque no comprendía mucho de lo que hablaban
sus compañeros.
Pasaron los años y el demo eventualmente murió, pero su
interés no sufrió el mismo destino. Por esta razón hizo lo posible para
conseguir una copia de este juego. Tuvo éxito y lo disfruto mucho, creía que
era el mejor juego jamás creado. Pasaron unos años más y el creador saco otra
entrega. El pequeño (que ya no era tan pequeño) no tenía dinero para comprar el
juego, y mucho menos el que necesitaba para comprar el nuevo aparato que se
necesitaba para poder jugarlo. Cayo bajo una enorme tristeza y para no sentirse
tan mal, decidió que era mejor olvidarlo.
Años más tarde después de un aumento salarial y conseguir
Internet, recuerdos regresaron a él y toda la fantasía comenzó de nuevo.
Sucedió lo mismo con la tercera entrega y este es el enfoque de la reseña,
desgraciadamente la historia se repite y actualmente el niño, no tan niño, no
tiene dinero para el nuevo juego y mucho menos para la nueva consola que
requiere.
Básicamente esta es la historia que comparto con MGS (Em Gi
Es), algo de personalidad es lo que hace parte de una reseña, de lo contrario
sería lo mismo que encuentras en la Wikipedia ¿no?
Metal Gear Solid 3: Snake Eater, es un juego de la
pleyesteichon dos (¡se pronuncia asi!) de la compañía Konami. Esos mismos que
hicieron Castlevania, DDR (yo se que te encanta), CONTRA, Pro Evolution Soccer
(meh), Silent Hill (Rape FTW!!!), el jodido Frogger y el jodido Yu Gi Oh, entre
otras cosas que probablemente no conozcas y en realidad no quieres saber. Pero
Konami no importa tanto, el que es importante es este tipo,
Hideo Kojima, si no lo conoces, pues toma esta foto, la imprimes, la mandas a
enmarcar, la pones en un lugar especial, le prendes unas velitas y comienzas a
adorarle, porque él será tu nuevo Dios.
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ADORADLE |
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ANTES USABAN ESTE |
Pero dejémonos de estupideces y
entremos a lo que es. El protagonista aquí es Naked Snake, conocido en el
futuro como Big Boss, osease, el putas. Aunque puedes decirle de varias
maneras, puedes decirle simplemente Snake, puedes llamarlo Snake padre, Snake
Viejo Viejo (que no se confunda con el Snake viejo del MGS 4) o La santísima
trinidad materializada en una persona, (dicen que Big Boss es hijo ilegitimo de
Chuck Norris con una Mamba Negra). La historia sinceramente es una completa
locura, no le prestes mucha atención. Los antecedentes históricos son en
realidad divertidos y las conversaciones por el “códec” (tu sistema de
mensajería instantánea mil veces mejor que el “inserta tu actual modelo de
Blackberry, Iphone, Android, etc”) son hilarantes, sobre todo las conversaciones con Sigint.
Desgraciadamente hay cosas que no tienen mucho sentido como los Davy Crocketss (Esencialmente son pedos atómicos que te puedes tirar desde un helicóptero). Aunque hay cosas raras en la historia, no me puedo quejar, Hideo Kojima lo quiso así, ¿Sabes por qué? Porque él quería que este MGS se sintiera como una película de James Bond (que por cierto y como broma del juego, Naked Snake odia profundamente las películas de James Bond). Esto se evidencia fácilmente con la canción del Intro (Muy buena por cierto), “Snake Eater” funciona perfectamente como una canción de película de James Bond, yo la compararía con “The World is Not Enough” de Garbage. Los jefes son… em… sujetos raros con enfermedades venéreas que explotan… sep, básicamente eso, no necesitas saber más.
Desgraciadamente hay cosas que no tienen mucho sentido como los Davy Crocketss (Esencialmente son pedos atómicos que te puedes tirar desde un helicóptero). Aunque hay cosas raras en la historia, no me puedo quejar, Hideo Kojima lo quiso así, ¿Sabes por qué? Porque él quería que este MGS se sintiera como una película de James Bond (que por cierto y como broma del juego, Naked Snake odia profundamente las películas de James Bond). Esto se evidencia fácilmente con la canción del Intro (Muy buena por cierto), “Snake Eater” funciona perfectamente como una canción de película de James Bond, yo la compararía con “The World is Not Enough” de Garbage. Los jefes son… em… sujetos raros con enfermedades venéreas que explotan… sep, básicamente eso, no necesitas saber más.
MGS 3 para los cuates, es un juego de infiltración y sigilo,
así que olvídate si crees que entrar a lo Terminator te va a servir.
La idea
aquí es ser lo más silencioso posible ¿ENTIENDES?

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I CAN SEE THE PIXELS |
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O te la comes, o te la untas TU DECIDES |
Si no te quieres dejar encontrar, tienes que revisar tu
práctico menú de camuflaje, tienes pinturas para el rostro (Como el de Geisha)
y trajes personalizados (Como el de chocolate fosforescente) para pasar
desapercibido entre los descendientes de Mr. Magoo. La eficacia de tu camuflaje
se ve en un pequeño número en la esquina superior derecha de tu pantalla que
pasa de los números negativos (Estúpidamente visible) al 95 si no estoy mal
(Como Afrodescendiente en la oscuridad, solo no muestres tu sonrisa). Esto
ayuda a que no te vean “tanto”, no seas tan estúpido de salir corriendo por
allí con el gatillo alegre mientras haces embestidas, es solo una ayuda, nada
más que eso, depende de ti que no te vean. Comienzas con un pack básico de
pinturas y trajes, eventualmente vas encontrando más que te encuentras por allí
(los mas inútiles pero graciosos, se encuentran en el lugar más extraño y
difícil de acceder, la puta mierda). Otro aspecto entretenido es el Close
Quarter Combat system, o CQC. ¿Recuerdas cuando en el MGS solo presionabas
cuadrado para que el pobre tipo hiciera “ho ho ho ho ho ho” y callera en el
piso?, bueno eso cambio, ahora puedes hacer mas de TRES mamadas con él, así es,
oíste bien, mas de TRES mamadas con él, ahora puedes usarlo como escudo humano,
puedes ponerle un cuchillo en la garganta para que hable, puedes arrastrarlo,
puedes degollarlo, puedes ponerlo en cuatro y……
Puedes hacer
muchas cosas, aunque la idea en realidad es que no llegues hasta ese punto y
nunca tengas que interactuar con enemigos, Like a Baws, Like a Big Baws. Pero
el elemento más importante en las artes del sigilo es el siguiente:
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Nunca salga de casa sin ella… |
En conclusión, MGS 3: Snake Eater (el Subsistence es mejor
por la cámara y los originales Metal Gear en el segundo disco), es un gran
juego con un excelente gameplay, bastante variado, aunque la idea es la
infiltración, siempre puedes jugar en Very Easy (niña) y entrar como Rambo en
la selva. La historia no es lo más fuerte del mundo, pero se explican varias
cosas y entiendes a Big Boss como personaje y conoces sus motivos. Creo que lo
más importante de la historia es el final. Lagrimas varoniles están aseguradas. Y por el amor de Dios no usen la máscara Geisha ni la gorra
de cocodrilo.
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