miércoles, 22 de febrero de 2012

El mundo laboral y Yo... mas que todo Yo

Últimamente he estado poniéndole mas ganas a este lugar. Si te has dado cuenta estoy a punto de cumplir con mi récord de entradas por mes...




En gran parte son entradas cortas y algo pendejas, pero para mi tienen bastante significado, y a la larga es lo que me importa. Es curioso también que este peculiar aumento viniera con la responsabilidad del trabajo. Antes tenia mucho tiempo libre, ahora solo tengo 4 horas que distribuyo entre el blog, Team Fortress 2 y lo que yo llamo, "El Pony Time"; casi lo olvido, ceno, defeco y me baño mientras realizo las anteriores.


Trabajar en el área de RRHH o recursos humanos para dummies, ha venido con sus enseñanzas, enseñanzas y experiencias que me gustaría compartir, si te interesa claro esta. Intentare hacerlo lo mas resumido posible...



Comencemos con algo básico:


ALMUERZO CON CHRISTOPHER WALKEN
Estaban a punto de dar las 12 del mediodía, la hora de almorzar. Mi estomago gruñía voraz y se escuchaba por todas las oficinas adyacentes, Cthulhu hubiera estado orgulloso. Fui por mi bolso y saque mi mp3 y audífonos del bolso. No puedo escuchar música durante mi trabajo, así que aprovecho mi almuerzo para satisfacerme, y que nadie se me acerque a joderme la vida, me gustan mis almuerzos tranquilos, con mucha bulla, pero tranquilos (osea sin gente, ¿captas?)


Estaba yo en la fila, esperando mi turno, vale en mano y con un Antiguo en mi estomago. Cuando llego mi turno, escuche dentro de mi lista de reproducción, algo que me asusto de sobremanera.


- FUCK
- ¿Disculpa?
- Lo siento, tengo algo de gripa, cof cof...


Era una canción que se encuentra dentro de un grupo de canciones que tienen un poder peculiar sobre mi... me ponen a bailar, siempre...




Mientras resistía el impulso de bailar, mis manos sudaban, mi corazón latía con furia, sentía cosquillas en el trasero. Comencé a caminar con ritmo hacia la cajera, la gente no se dio cuenta. No podía seguir manteniendo la compostura, el primer indicio fue mi pie que zapateaba sutilmente. Recibí mi jugo y todo se fue a la mierda...


- Christopher Walken Take the wheel!


Y en ese momento el mundo colapsó. Ya viendo el vídeo puedes tener una idea de como camine hacia mi silla (minuto 2:35). 


¿Que puedo decir?,
I CAN'T CONTROL MY #SWAG
I'M TIRED OF THIS MOTHERFUCKING RETARDS ON THIS MOTHERFUCKING CITY
Vivimos en una ciudad llena de gente bruta, y no lo digo por decir, lo acabo probar estadisticamente. Recién aplique una serie de pruebas de Inteligencia que miden la parte Lógica mediante ejercicios simples de continuidad a unos ... no se, tal vez cientos de personas. Cabe destacar que la prueba tiene 3 versiones, elemental, medio y superior, cada una para su respectivo grado de escolaridad. De esta manera tenemos que Elemental = Primaria, Medio = Secundaria y Básica Superior, y Superior = Técnica, Tecnológica y Universitaria para arriba.


Los sujetos se encontraban dentro de la prueba Media y Superior, eran bachilleres, técnicos y tecnologos en yo que se, ¿Mantenimiento de perros calientes? Decidimos usar la prueba elemental ademas de la media para comparar los baremos (la población estadística con la cual finalmente compararíamos los resultados), esto con el propósito de ver que forma de la prueba seria mas eficiente. Esperábamos que se estrellaran en la Media, pero que les fuera bien o al menos "lo normal" en el promedio que deberían sacar en la forma Elemental de la prueba.


Ademas de poseer una forma bastante seca de expresar mis opiniones, también poseo una forma bastante Seca e Ironica, sin mencionar muy fuerte, de reirme de situaciones como esta.  A ver... la puntuación máxima que se podía sacar era de 45, el promedio fue de 19.2, la desviación estándar fue de 5.4. No pude evitar reírme, se jodieron completamente en la prueba elemental. 




Técnicamente hablando, los estudiantes de primaria de algún lugar, probablemente España, son mas inteligentes a nivel lógico que los bachilleres y técnicos de nuestra ciudad. Ademas de la prueba, los pequeños eruditos, sacaron calificaciones de 10% en un examen de física básica que mi hermana pequeña (con un poco de entrenamiento mio), podría completar con éxito, sin derramar una gota de sudor, arreglando un motor Diésel, y viéndose fabulosa al mismo tiempo




¿ES MUCHO PEDIR?
¿Has hecho alguna vez una hoja de vida?. Probablemente estés familiarizado con el famoso "Perfil Profesional", ese lugar en el que hablas estúpidamente de ti mismo y dices cosas bonitas. Cosas como "No me saco los mocos", "Amo el mundo y la gente", "Soy responsable y me gusta el trabajo en equipo" y "Flores y mamadas". Te tengo una noticia que tal vez sepas, nadie lee esa mierda. Sin embargo, yo me he tomado el tiempo de leerlas, para ver que tan tonta es la gente.


Cuando se presentan a entrevista les pregunto por el perfil que describieron con tanto empeño y amor, los pongo a sudar y bsahad, glup, glup, glup... gaguean, todo evidentemente se les olvida y no demuestran ni un solo de los "valores" que los caracterizan.

Les tengo un Protip para cuando busquen empleo en un lugar "serio". No hagan cosas así: 


¡COMIC SANS MS!

Hagan cosas así:




Podrán ser honestos y se verán geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario