miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tengo un serio problema...

En esta entrada comentare un poco acerca mi opinión respecto al anime y a su fandom, bueno, una parte muy especial de su fandom. Hacia ya varias meses que quería sacarme esto del pecho. Escribir esto tiene un efecto catártico. ¿Que me motivo a hacerlo ahora?, es bastante simple, recordé una anécdota, y esta, a diferencia de la anterior, no tiene pequeñas y sutiles alteraciones de la verdad. En primer lugar, me gustaría aclarar algo:

YO NO ME CONSIDERO A MI MISMO COMO OTAKU

¡Mere de Dieu!
Se algunas cosas claro, maricadas y estupideces que te permiten tener charlas decentes con uno casual, incluso entendí algunos de los episodios de Lucky Star, aun así, no me considero hard-core dentro del área, en fin, continuemos. Todo comenzó una hermosa mañana de sábado, acababa de salir de un examen de frances, lo termine temprano, así que me dispuse a darle una visita a un primo mio de unos 15 años que aprecio mucho. El es tu típico adolescente en pañales que apenas esta conociendo el mundo. A veces dice estupideces claro, pero vamos que eso es parte de crecer. El, a diferencia de mi, si le pierde bastante el tiempo a la animación japonesa, y es de los que se pasa días enteros viendo episodios online, reconoce y reproduce bien algunas palabras y oraciones en japones, y cosas por el estilo. A pesar de todo, lo considero como una persona bastante madura en comparación con otros giles de su edad, ademas, lo que voy a decir a continuación  es bastante importante y de vital importancia para el mantenimiento del espacio continuo y tiempo, o la entrada de manera sencilla: Cuando contesta el teléfono, el no saluda diciendo "Moshi, moshi"

Soy Flirteador Nivel 10
Cuando llegue a su casa lo encontré de salida, se dirigía al local "Underground" (porque en realidad no es un local decente, son solo una mesa y unas sillas) predilecto por la gran mayoría de "otakus" de Cartagena, la famosa "Caja de Pandora", un lugar al que no había ido nunca. Nos dirigimos al lugar y al entrar, vi una de las concentraciones hormonales mas grandes que he visto en mi vida, eran decenas de adolescentes de entre 14 y 17 años viendo los Manga ecchi (creo que se escribe así), que se encontraban situados muy organizadamente en las mesas, habían subgrupos que hablaban entre si, y otros que jugaban Yu Gi Oh! de la manera mas seria que te puedes imaginar. Y no eran comedias románticas que toda la familia puede ver, eran estupideces tipo "chico cae encima los melones de la chica", un refrito aburrido y calienta huevos, perfecto para huevones pajeros. Nos dividimos, mientras el hablaba con algunos de sus amigos que estaban en el lugar, yo revisaba el material que presentaban en el local y flirteaba con la vendedora haciendo alabanzas a su buen gusto (le gustaba la banda sonora de The Elder Scrolls: Oblivion).

En realidad el local no era malo, tenia algunos comics buenos de DC, Marvel y Dark Horse, ahora mismo puedo recordar perfectamente a Spawn, a Planet Hulk y The Dark Knight, aunque ninguno de ellos estaba completo, ni siquiera cerca a 2/8 de estar completo, eran comics sueltos, tenia Gantz, creo que el cómico One Piece también figuraba, mi memoria es fugaz en esta parte. La buena noticia por parte de la amable vendedora, era que uno podía hacer pedidos, pero a decir verdad, no estaba muy interesado. Mi primo me presento a sus amigos. La mayoría de ellos resultaron ser buenas personas y no enfermos pajeros obsesionados con el hentai, a diferencia de algunos que me preguntaron si alguna vez había visto Bible Black y de cuya siguiente conversación surgió:

-La vi por el supuesto argumento. Me recordó a la trama que tenían las películas porno en los '80. No me gusta el hentai.
- ¿Y que te gusta?, ¿Que has visto?
Que hijos de puta
- Bueno, yo no he visto mucho a decir verdad, disfruto ocasionalmente algunos que me recomiendan amigos. Si no recuerdo mal, me he visto Tengen Toppa, Evangelion, los dos Full Metal Alchemist, Code Geass, Kenishi, Fist of the North Star, Detroit Metal City, Death Note, Excel Saga, intente verme Lucky Star pero no la termine, he visto otros ademas de lo usual de la infancia, pero ahora mismo no lo recuerdo.
- ¿Como Digimon, Pokemon, Medabots?
- Como Sakura Card Captor y todo eso
- ¿ Veías esa mierda para niñas?
- Cada vez que podía y lo volví a ver recientemente con mis hermanas, manliest shit ever.
- Yo solo lo vi por el shipping, el yaoi, el yuri y todo eso - responde otro
- ¿No entendiste Lucky Star? - interviene otro amigo de mi primo con un tono bastante burlon
- La verdad no entendí todas las referencias que hacían. Esa escena del mosquito y Konata diciendo Omae wa mou shindeiru, fue lo mas gracioso que vi en el programa
- ¿Omae wa mo que?
- ¿Fist of the north star? - Mi rostro se marca con un signo de admiración
- No se que es eso
- ¿ATATATATATATATATATATATA?, ¿Ya estas muerto? - los muchachos niegan con la cabeza - ¿Saben quien es kenshiro?, ¿Saben que es Akira?, ¿Les gusto Naruto después de los exámenes que suceden al principio? ¿Saben quien es el puto Mazinger Z?
- No y naruto es genial
- ¡Fue un solo no!, la humanidad, ¡La humanidad!



Tal vez exagero, tal vez estoy traumado. Tal vez debi pensar morbosamente en Sakura y Tomoyo. Yo que se, pero te diré algo y aquí es donde termina la historia y comienza la mierda. Tengo un serio problema con esta clase de Otakus, con los hombres hetero que les encanta el Yuri, y las mujeres hetero que les encanta el Yaoi, IMHO, estos(as) imbéciles tienen un problema. Que miran un programa para niños con ojos morbosos, y que hacen fanfictions y fanart R34 de ellos. Que se hacen llamar otakus y nunca en su vida han visto Akira. Que creen que Death Note es la mierda mas profunda e intrigante del mundo. Que vieron Evangelion por las peleas de los EVA y les aburría todo el desarrollo de personaje. Que no saben quien coño es Kenshiro y no saben que es un ATATATATATATATATA WUATA. Que ven compulsivamente el ultimo hit comercial refrito y no consideran la posibilidad de que tal vez, estén viendo mierda. Que consideran a la animación occidental como inferior (sin buenos argumentos) y no se dan la oportunidad para disfrutar de un simple pero buen programa. Que...

Tengo una lista bastante larga y puedo seguir. Pero a lo mejor una pausa no hará daño, y creo que eres lo suficientemente inteligente como para imaginar el resto. ¿Podría dejarlo mas claro?, tal vez, pero si te quedan dudas, algo que tienes que evitar a toda costa, si eres Otaku, estés o no estés dentro de este subgrupo, es contestar por teléfono con un "Moshi, moshi" cerca de mi, te romperé la cara

Esto sera lo ultimo que veras si te escucho


1 comentario:

  1. Viejo!!!! serio que deberías sacar esta clase de contenidos mas a menudo. Son bastante entretenidos de leer...

    Un par de cosas a resaltar:

    - jugaban Yu Gi Oh!!!! Ese juego fue durante mucho tiempo una obsesión para mi, te lo juro cuando nos mudamos y perdí mis mazos (Tenia cerca de 4000 cartas piratas y tenia 3 decks originales que me trajeron de estados unidos...) porque se "perdió la caja" (Mi madre no puede engañarme, nunca le gusto mi afición...aunque reconozco que me pasaba un tanto de traumadito...) ¿Sabes viejo? QUIERO JUGAR OTRA VEZ CON ESAS MÍTICAS CARTAS!!! Y ESTE AÑO SI VOY A HACER LA INVERSIÓN PARA SACAR MI BARAJA PERSONALIZADA (Si aun conservo la carpeta con todas esas cartas...) OK, cálmate Fanboy...el asunto es que, ME TIENES QUE LLEVAR A ESE LUGAR!!!

    - Comics, seria genial tenerlos en físico y al precio justo...sin embargo, lo pienso bastante y se que la mayoría de esos comics... terminaran como mis 2 suscripciones anuales a la club NINTENDO...seeh...tengo un chingo de revistas te las he mostrado ¿cierto?...pero quizás esos trabajos independientes a las lineas generales de los respectivos universos...si me animaría a comprarlas, como la "Aventura navideña cercenadora de Wolverine"...

    - Bible Black, si lo nombras tu...es porque tiene que encontrarse entre los estándares mas altos del genero...y ha de ser todo un mito en la vida del adolescente común, tu sabes, ese tipo de cosas que la media tubo que haber hecho...como la película de power rangers, tener un hot wheels o la virriada de Halo...naturalmente lo google, pero encontré gran cantidad de contenido(he de admitir que de muy buena calidad)...la pregunta es...¿cual de todos es el PROPIO you know?...para pegarle una chekada y para futuras referencias, que la gente no diga: "¿No te has visto Bible Black?, joda Carlos estas jodido"...(Se agradecen links de descarga directa...)

    Finalmente,

    - No, no creo que estés exagerando, que cada quien tiene derecho a ser afinidad por cualquier cacorrada y maricadita de su preferencia...pero, NO MAMES! Estan bien pinches idiotas...sus gustos los escoge la industria, no hay criterio, lo que vende es lo que sirve y se le alaba como si fuera el Salvador...El Anime actual y muchas de las costumbres que trae consigo...como he dicho antes SON PURAS MARICONERIAS! Y prueba de ello es que este año solo salieron 2 animes de servicio...PERSONA 4 y FATE ZERO...

    P.D: One Piece hace su puta todas las noches a Naruto y Bleach...

    ResponderEliminar