jueves, 22 de diciembre de 2011

Como lidiar con escandalosos de manera asertiva

Últimamente he tenido problemas para dormir. Me acuesto a las 10, despierto a las 4, y ese periodo de tiempo en el que duermo es bastante irregular, me muevo constantemente, como si tuviera hormigas en el culo, como quinceañera en concierto del Bieber, como macho realizando movimientos de apareamiento, como la poronga de pre-adolescente en playa durante un caluroso verano, creo que ya quedo el punto claro. 

¡Estaba teniendo hermosas pesadillas con
Nightgaunts que no me hacían cosquillas!
El problema es que ese corto y jodido sueño es funcional, así que no me preocupa buscar ayuda medica o algo por el estilo. Ya conociendo un poco el trasfondo, prosigo con la historia. Durante la madrugada del día de ayer, aproximadamente de la 01:15 a.m., un sonido me despertó de mi ligero sueño. Era el infernal sonido del vallenato, bueno, ahora lo considero infernal, antes le tenia algo de estima. 

Pero ya no mas...

Créeme cuando te digo que no hay peor cosa que ser despertado por el vallenato. Aguanto bromas y sustos, porque vienen de gente que estimo (o que no puedo asesinar por alguna razón), pero despertar a alguien un lunes a tal hora es un insulto de una categoría que no permite el perdón. Me asome por la ventana del cuarto para buscar la fuente del sonido, era un Chevrolet Corsa con el baúl abierto (ahora inservible puesto que estaba lleno de altavoces y mamadas así), se encontraba estacionado cerca de mi hogar. Mis hermanas me miran fijamente y me hacen la pregunta estúpidamente obvia, pero que entiendo, necesaria, "¿No te deja dormir?". Para nada, curiosamente me dieron ganas de caminar dormido. 

- "Si hermana, no puedo dormir por ese hijo de puta"

Al principio nos resignamos a esperar, a que el tipo tomara conciencia y en un gesto de bondad, bajara el volumen o se fuera. Pero cometí un error que cometo constantemente. Tuve fe en la humanidad. Paso media hora en la cual no hicimos nada.

- "¿Vas a hacer algo?"
- "Eventualmente, ¿Pero que recomiendas?"
- "Gritale algo"

Y a decir verdad no se me ocurrió nada mejor, era tarde, estaba cansado y aunque estaba cerca y podía ir y pedir que amablemente bajaran el volumen, yo solo quería gritar insultos y maldiciones, ¿Que puedo decir?, estaba molesto

-¡Apaga esa mierda, hijo de puta!

Mi voz sonó casi gutural, pero perfectamente entendible. Fue invadida por los espíritus de mil rayos y centellas, por los mismísimos fuegos abismales. Era como si algún tipo de deidad de la naturaleza o del infierno apoyaran mi causa. No me podía sentir mas seguro de que mi plan, con tal apoyo, tendría éxito.

"Aunque no falta alguno
que maldiga y reniegue
lo mejor de este mundo
son todas mis mujeres

Si una se pone brava me voy pa’ donde la otra
y si esa pone carita donde otra voy a parar
todas son mis preferidas porque las quiero a toditas
y en mi equipo no hay suplentes toditas son titulares"

Soon

La música aumenta, así como mi frustraccion. Mis padres siguen durmiendo, y no pienso despertarlos, ambos tienen tareas que realizar y es mejor dejarlos descansar, sobre todo si no pueden escuchar tal infernal sonido.

-Ya vengo
-¿Vas hacia allá?¿Que vas a hacer?
-Me voy a tragar mi orgullo
-No va a funcionar
-No pierdo nada con intentar

Salgo de mi cuarto, me pongo un jodido sueter, unas jodidas chancletas, abro cuidadosamente la puerta de la casa y me dirijo a enfrentar al hijo de puta, que tal vez, este borracho. Hace algo de frió y la calle esta mas vacía que mis bolsillos en navidad (que triste). Me acerco a la escena, y solo hay un hombre sentado, un gil, un pendejito, un culicagado de unos veinte y tantos. Un hombre de verdad no haría esa estupidez en un día laboral. A pesar de la escasa diferencia de edad, escojo un método de aproximación bastante sumiso.

-Buenas noches
-Eep
-Disculpe señor, ¿seria usted tan amable de disminuir el volumen de su estereo?, no le pido que se valla, solo bajele un poco el volumen, muchos aquí tenemos que trabajar hoy temprano y necesitamos descansar
-No veo que nadie mas se queje- tranquilo, sabemos que le puedes romper la madre completa, eres cinturón blanco en shotokan
-De hecho, si no lo escucho, mi vecino le pego un grito. Y me parece que yo me estoy quejando también, solo bajele un poco el volumen, le agradecería
-¿Te refieres al maricón que grito hace unos minutos?- A este lo mato
-El absolutamente apuesto, inteligente y heterosexual de mi vecino. Ese fue el
-Como digas
-Gracias



A decir verdad, mientras regresaba a mi casa, dudaba mucho de que en realidad mi pobre o brillante actuación (depende de como lo veas) sirviera de algo. De lo que no dudaba era de mi habilidad para romperle la madre, hubiese sido mejor eso. De todas formas, habría que darle tiempo al tiempo y esperar. Y eventualmente el tiempo me mostró que mis esfuerzos para disuadirlo fueron en vano. Regrese a mi casa cargando lo que me quedaba de orgullo.

-Llama a la policía
-Esos no van a hacer un comino
-Llámalos de todas maneras
-Bueno, no pierdo nada con intentar

Después de una llamada desesperanzada con un policía y diez minutos de espera y vigilia, una patrulla llego y se acerco al Corsa y al culicagado. Resulto suceder lo que suponía. Los dos patrulleros simplemente se le unieron y bebieron y cantaron durante un buen tiempo. Ocasionalmente apuntaban a mi casa y a la de la vecina, la señora Gene, y reían hilarantemente al hacerlo.

-¿No vamos a dormir mas cierto?
-Tal vez

De pronto, una idea brillante se me vino a la cabeza

-Ya vengo

Me dirigí hacia el closet y saque del baúl de cosas olvidadas, un pequeño maletín, que obviamente como su nombre dice, tenia olvidado. Con gran rapidez abrí el pequeño maletín y arme sus contenidos con perspicacia. Los nervios me invadían de la emoción y no pude evitar soltar una pequeña risa malévola

- Je je je

Subí rápidamente las escaleras que dan al techo, encarame mi aparato al hombro y con cautela me recosté sobre las placas de zinc, recostando al aparato también.

-Should I pull the trigger 'till it goes clic?, nah, I only need one shot, actually, four shots

Abro la mirilla, establezco una distancia, mido la velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, etc. en mi mente sonaba "Don't stop me now" de Queen y antes de darme cuenta el trabajo esta listo, guardo el material en el baúl donde nunca mas podrá ser encontrado. Me recuesto en mi cama y me digo a mi mismo citando a Cubo de Hielo



- Today was a good day...

That morning, around 8:00 a.m., after my parents are completely gone, I wake up and I see my sisters talking to a police officer through the window. She opens the door, they get on the floor, everybody walks the dinasour.







1 comentario:

  1. No soy el mejor escritor del mundo, ni el mejor comediante, y estoy roto como troll, pero como nota aparte debo decir que me estaba cagando de la risa mientras escribía esto...

    ResponderEliminar