domingo, 22 de abril de 2012

Esa bolsa llena de Helio es tan tentadora...

Bueno... ¿Como es que se hace esto?

A pasado ya mas de un mes, y no le he dedicado nada de tiempo al blog. He estado... ocupado con otros asuntos. Cosas como trabajo, League of Legends y cero creatividad a la hora de escribir algo de servicio. Sin embargo, eso no es excusa, porque siempre hay tiempo para hacer entradas, incluso de una sola imagen y algo de texto como lo he hecho en ocasiones anteriores. Algo como esto:
THE LONGER YOU STARE...

Ahora bien, tengo tres noticias divididas en una buena, una neutral, y una mala. Comenzare por la neutral, todavía no he cometido suicidio, eso es bueno, ¿no? Digo, tengo el helio, la mascarilla y la bolsa de zipploc, me siento tentado. Solo me pregunto si eso le habrá pasado a Guteo Therion, mi blogger favorito, tiene rato que no actualiza nada... sigh. La buena noticia es que hace unos días recibí una invitación, fui a un  Maid Cafe, organizado por la comunidad de Otakus de Cartagena, el clan Higashi. Tenia rato que no salia de mi sótano, y me pareció una buena oportunidad para salir a despejarme el olor a cinismo... y a ligar en el proceso ಠ_ರೃ
La mala noticia es que fue una completa mierda y salí antes que terminara

La historia se divide en partes:

"Now... Lemme tell ya 'bout homestuck"

Ese día salí contento de mi casa, fue un completo error, tenia altas expectativas sobre el evento. Me encontraba yo tarareando Brodyquest por todo el camino hasta que no me pude resistir, saque los audífonos y la puse a repetir infinitamente, ¡Como un hombre! Me acerque a la fila de entrada y vi a algunos conocidos (los mismos de esta historia), tuve una charla de caballeros y pase un buen rato... entonces apareció:

- Buenas tardes amo, ¿En que puedo servirle?
- ¡Hola AM!, yo te conozco, tu eres la hermana de GA ¿Como te ha ido?
- Buenas tardes amo, ¿En que puedo servirle?
- ¿Ok?, solo estoy conversando con ellos un rato, estoy consciente de que estoy fuera de linea, pero créeme que no es mi intención colarme, vine solo y me gustaría hablar un rato mas con ellos, antes de entrar en la fila puesto que es muy larga y ...
- Buenas tardes amo, ¿En que puedo servirle?

Para este entonces ya había perdido mi paciencia y mi buena actitud se fue por el retrete

- No tengo boleto de entra...
- Buenas tardes amo, ¿En que puedo servirle?





- ¿Sabes AM?
- Buenas tardes amo, ¿En que puedo servirle?
- Tu hermano se esta intentando coger a mi hermana. Y no me digas "Amo", ese trajecito de sirvienta ya es lo suficientemente humillante como para que te denigres con tal palabra. Me llamo A', si necesitas mi ayuda, llámame por mi nombre, y entra de nuevo al edificio, al viento no le cuesta nada hacer que tu falda valla en sentido contrario a la gravedad y hay muchos subnormales que quisieran practicar contigo los bukkakes que han visto en los doujinshis que tanto aman.
- No me odie amo

"Primer Circulo: Limbo"

LE FALTABA LA COLA DE CABALLO
A decir verdad para este entonces esperaba una fiesta de salchichas tras unas cuatro o cinco mujeres. Pero me sorprendí cuando vi que la proporción de hombres/mujeres era de 6/4. Todo era caótico, desorganizado, horrible. Pasaban openings a todo volumen de todas esas series super populares y super mierdescas que todo el mundo disfruta. No podía hablar con nadie puesto que el volumen era excesivo. Habia un gordo sentado en un portatil que manejaba el contenido que pasaba por la proyección, un hijo de puta disfrazado de Pikachu (usaba mucho amarillo en su vestir), y aparentemente las maids se chorreaban por el. Este malnacido que "estudia" una carrera profesional pierde todo su tiempo en sandeces y esta perdiendo su dinero en la universidad. Y te preguntaras, ¿Porque A'?, ¿Porque le guardas tanto rencor?

PORQUE ME MANTUVO ESCUCHANDO J-POP DEL MALO DURANTE TRES HORAS

Aunque ahora que lo pienso bien, no hay tal cosa como el J-pop bueno. Solo existe Shouji Meguro, pero eso es otro cuento. El punto es que estuve escuchando y viendo a SISTAR y a otras bandas de origen Chino y Koreano durante un prolongado tiempo. No esta de mas decir que fue una tortura horrible. Decidí ponerme los audífonos de nuevo y que Lynyrd Skynyrd me salvara. Cuando comenzó el solo de Free Bird entre en estado catatónico y la gente a mi alrededor se preguntaba ¿Que coño le pasa? 

"3° Act: The Fall"

- ¡Dios sabia que debía quedarme en casa leyendo, o tocando el piano, o practicando francés, o perdiendo el tiempo en lo que sea, menos aquí!
- But A', you couldn't stay in home. You know you got to go out sometimes, talk with people, REAL PEOPLE. It prevents me from appearing ¿You know?
- ¿Me estas dando "lata"?
- I believe so
- ¡Pero es una tortura!
- You must resist, It's for your own good

Y ese soy yo hablando conmigo mismo. No esta de mas decir que la gente que se encontraba lo suficientemente cerca como para verme gesticular considerara la posibilidad de que no me hubiese tomado mi medicamento.

- You have to open your eyes someday ¿You know?
- Supongo...
- Do it

Cuando abrí mis ojos supe inmediatamente que no debí prestarle atención a mi Anima. Había un concurso de baile en proceso, eran hombres intentando bailar "I'm sexy and I know it" de LMFAO. Posteriormente intentaron Caramelldansen y una que no recuerdo el nombre, era esa canción que bailan en Lucky Star.

- Llama a las Valquirias, es hora de que me lleven
- Sorry dude, I can't do that 
- Oh God. ¿Puedes llamar al menos a Pinkie?
- You are a mess. Get your shit together soldier.
- Lo intento




"Do you regret?"

Mi Anima todavía estaba presente, pero se mantuvo en silencio. Incluso ella sabia que era demasiado para mi. Pero me agarre los cojones y me dije a mi mismo:

NO ME DEJARE VENCER TAN FÁCILMENTE POR ESTA MIERDA

Posterior a eso, el presentador anuncio el concurso de Yuri/Yaoi y un tipo chillo  orgasmicamente mientras sonaba el intro de Death Note.

- That's your cue

RIGHT IN MY MANHOOD
Abandonen la nave. Lo dije antes y lo digo nuevamente, yo no odio a los otakus, si los odiara no asistiría a eventos como este. El problema es que en Cartagena no hay casi otakus propiamente dichos, lo que tenemos en su mayoría son weeabos, hijos de puta. Es un panorama desalentador porque estas salidas, son en realidad un seguimiento para estudiar a la comunidad, su evolución, su trayectoria, sus avances, sus dificultades. El problema es que según veo, esta comunidad va para atrás, o mejor dicho, se esta dividiendo.

Por lo que vi ese día, ademas de muchas estupideces, se esta generando un subgrupo de gente que aparentemente sabe que el Maid Cafe fue una mierda, de que tienen que refinar sus gustos y variar mas en las posibilidades, que hay otros recursos, que los concursos de Yaoi son solo una manera de desfogar pulsiones homosexuales. ¿Y sabes que?, en realidad esto no suena tan mal, quizás halla esperanza puesto que estas personas tienen en sus manos el poder y la disposición para depurar tanta maricada (en el buen sentido de la palabra, los homofobicos me cagan) Me entristece que no halla salido como lo esperaba, esa bolsa llena de helio es tan hipnotizante que podría hacerlo ahora mismo. Esperaba algo así:



Y ME ENCONTRÉ CON ESTO


MANTÉNGANSE SINTONIZADOS. EN EL FUTURO MOSTRARE A UN PERSONAJE MUY ESPECIAL QUE REPRESENTA LO QUE ESTE EVENTO FUE, EN UNA SOLA IMAGEN 

1 comentario:

  1. Me recuerda mucho a la primera vez que fui al festival del manga de mi ciudad y tuve también una mala experiencia (la cual, al igual que tú, comenté en mi blog para desahogarme). De hecho, muchas de las cosas que has dicho, las haya puesto o no, las sufrí yo también.

    Lo curioso de esa entrada no es esta en sí... sino uno de los comentarios en los que uno de los organizadores defiende el festival (me sentí en parte halagada y todo)... Espero que te ocura lo mismo y aprendan que no a todo el mundo le gustan las estupideces ni el merchandising sin sentido.

    Muy buena entrada ;).

    ResponderEliminar