sábado, 28 de abril de 2012

WHERE WE'RE GOING WE WON'T NEED EYES TO SEE



MALAS NOTICIAS, TIENES CÁNCER
Hace unas semanas fui diagnosticado con una grave enfermedad degenerativa del corazón. El doctor me llamo por teléfono y me informo que mi corazón se estaba "jodiendo" y que tal vez moriría si no entraba a una escuela especial para jóvenes con discapacidades. Le explique muy amablemente al doctor que ya no estaba en el colegio y que podía meterse por el orto su Waifu Weeaboo shit. Inmediatamente le comente de mi condición a uno de mis BFF. El me presento al instante un juego que tal vez me mataría de un susto, considerando que cualquier tipo de emoción fuerte me mataría, con amigos como estos. Ya hablando en serio, no sufro de ninguna enfermedad degenerativa... grave. Y tampoco me encomendaron jugar un juego tan terrorífico. 


LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE "THE WHITE CHAMBER" ES DE ESOS "INSIGNIFICANTES" PERO ENTRETENIDOS JUEGOS QUE PASAN COMPLETAMENTE DESAPERCIBIDOS 


Es mi trabajo entonces, hacerlo un poco mas conocido. Es mi responsabilidad como gamer recomendar algo cuando es bueno. Ya lo he hecho antes, y esta no es la excepción. Así que de manera formal les presento "The White Chamber", o dicho de otra manera: "Dead Space is tottaly a rip off of this shit"
So... The White Chamber es un juego Point and Click, es decir que en tu puta vida vas a hacer un combo en este juego, solo señalas y haces click. Sin embargo, esto no quiere decir que el juego sea fácil, te va a sacar una neurona de vez en cuando por pensar, puesto que maneja puzzles. Ahora bien, como te habras dado cuenta, la parte que corresponde a gameplay es en realidad muy sencilla, y hay muchos juegos de esta índole. Yo personalmente no he jugado muchos Click and Play, nunca he sido muy fanático de las aventuras gráficas, ni de Monkey Island ni nada por el estilo. Te preguntaras entonces, ¿Que lo hace tan especial? Lo que hace que The White Chamber sobresalte, es la ambientación.


Hazte la jodida idea:


- No sabes quien eres.
- Te encuentras en una habitación oscura con paredes metálicas
- Y una consola te pregunta  si estas arrepentida y si estas lista para lo que se viene...


CREO QUE ES SUFICIENTE PARA ALTERARLE LOS NERVIOS A CUALQUIERA


El juego se desarrolla en una estación espacial "Abandonada". La música esta compuesta por sonidos ambientales y una que otra tonada al estilo de Akira Yamaoka (Silent Hill... anyone?). Durante el transcurso del juego, nunca vas a encontrarte con un enemigo, tu propósito desde el principio es el de escapar de la estación. No creo que quieras averiguar quien eres o que paso en un lugar así:

LA CURIOSIDAD ME MATA, LITERALMENTE
Ocasionalmente te encuentras con registros en vídeo por parte de un doctor buena onda que va explicando lo sucedido. Aparentemente todos en la tripulación murieron y cierto artefacto encontrado es el culpable, y este artefacto se encuentra en la cámara blanca, "The White Chamber". Vas uniendo las partes del acertijo, te haces una idea de lo que sucedió y cuando todo esta casi listo para que te escapes... 
PLOT TWIST
Y de verdad me gusta que me escupan en la cara cuando creo que tengo todo listo.

El juego cumple con lo que promete. La historia es muy entretenida, tienes 8 finales diferentes que dependen de tus acciones. Lo mejor es que las acciones que influyen en el final son razonables, no tienes que combinar items raros, o decir cualquier cosa insignificante para que te den X final. La actuación de voz es muy buena y hay varios huevos de pascua (easter eggs) que son entretenidos, como una revista de Penny Arcade o esto: 


FELICITACIONES SI SABES DE DONDE VIENE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA NOTA QUE ESTA BAJO LA TAPA DE LA "LONCHERA", ERES UN FRIKI
Algo que es "gacho" o feo dentro del juego es quizás, el diseño de los personajes, pero creo que eso es demasiado subjetivo como para ser una critica en realidad. El juego en realidad no es terrorífico, pero es emocionante y entretenido. Tiene mas puntos a favor porque ha sido el único en representar, al menos visualmente, al temido y horripilante "Pasillo de los Mil Demonios", objeto de algunas de mis pesadillas y algunas veces, sueños.
HOOOLY SHIIIIIITT!!

6 comentarios:

  1. Excelente que te haya gustado el juego. Totalmente de acuerdo en lo que respecta a lo entretenido que resulta el juego, pero es bastante dificil que un juego de estos inspire miedo/terror al jugador trabajando con un dibujo como este.

    Diria que el juego, para ser independiente, es sublime, pero estoy en desacuerdo con que la actuacion vocal es impecable. La voz del doctor que reporta lo que ha acontecido en los videos es buena, pero la voz de la protagonista y sus reacciones a tanto horror no me inspira las emociones que deberia reflejar. En muchas situaciones sus reacciones son planas, simples, y sin emocion alguna. Como ejemplo, puedes ver al principio del juego, cuando te acercas a la mesa de mando donde se encuentra aquella criatura de forma humana. "WHAT IS THIS?" con una voz que me recuerda a lo inexpresivo de Kristen Stewart como Isabella Swan en Crepusculo.

    Kudos por la mencion de Dead Space como un rip off de este juego.

    EVENT HORIZON FTW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto A' tienes que trabajar en la fuente de los comentarios. Literalmente, es mierda.

      Eliminar
    2. Ok con respecto a la fuente ._. Me gusto la actuación de voz neutra del doctor. Y la voz de Twilight en la serie Pony.mov me tiene sesgado.

      Es bueno verte jodiendo de nuevo la vida =D

      Eliminar
  2. He jugado varios Click and play en lo que llevo de corta vida, y por ahora ninguno me ha dado verdadero "miedo", al menos no en el sentido estricto de la palabra. La verdad es que viendo las imágenes me doy cuenta de que este no será una excepción. Si es entretenido o no, no lo sé, pero desde luego miedo no da XD.

    Por cierto, me mataste con lo de la enfermedad degenerativa cardiaca me mataste... ¿Es verdad que te diagnosticaron algo, aunque sea leve, o simplemente te levantaste y dijiste "Vamos a decir algo impactante"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, el juego no da miedo, pero es entretenido.

      Y si sufro de una estupidez en el corazón, pero es solo eso, una estupidez. Nada grave ni degenerativo, es solo que me gusta generar... drama, pero nunca voy en serio, por algo hice la aclaración. Si la memoria no me falla en este preciso momento, es un prolapso de valvula mitrial con regurjitacion moderada... o algo así. Pastillas mas ejercicio y todo estará bien. Si no estoy mal eres medica ¿cierto?, supongo que entenderás que no es nada realmente grave.

      TL;DR: Me gusta el drama...

      Eliminar
    2. Ojalá fuera médica ya... en realidad aún soy estudiante en tercero, para ser más exactos. Por suerte para mí, ya sé lo que es un prolapso mitral y sí, sé que no es nada grave en tu caso siempre y cuando lleves a cabo las instrucciones del médico(de hecho, eso de "moderada" suele ser tranquilizador).

      Muchas gracias por aclararlo, la curiosidad es una de las cosas que más me gusta saciar XD.

      Eliminar