viernes, 11 de mayo de 2012

FUCK YOU DUBSTEP, I'M DANDY AND SHIT...

¿QUE SERA DE MI?

Si, lo se. Se que muchos están dentro de esta nueva ola del dubstep, diciendo que el wub wub wub, es el nuevo ontz ontz ontz. Se que es entretenido, atractivo y cautivador. Que es violento y acompaña muy bien la acción. Pero demonios, creo que ya es suficiente. Actualmente se encuentra sobrevalorado, solo he escuchado unas 5 canciones buenas y todas son de Skrillex, y una que otra de Vinyl Scratch, no pregunten quien es. 

Pero no puedo evitarlo, sigo regresando a esas mismas 5 canciones y tengo que evitarlo. Intente combatirlo con Drum n´ Bass, con Franceses en una Casa y con unos Judíos Justicieros, hago referencia a Daft Punk y a Justice. Pero creía que no era suficiente, agregue Industrial y a Epic Sax Guy, tenia miedo y por un momento creí que mi destino estaba sellado, seria alguien mas del rebaño, del montón... Mierda

¿O LO SERIA?

Gracias al cielo que no, o mejor dicho, gracias a Spiderman (luego explico eso) Por suerte por medio de "cierto vídeo" que me reservare para el final encontré un artista nuevo para mi:

PAROV STELAR
¿Que pasa con estos artistas?, me pregunto cual sera con el problema con sus nombres. Su verdadero nombre es Marcus Füreder, es austriaco y tiene unos 30 años, pero eso es irrelevante por el momento si vamos a hablar de música.  Parov es DJ y Productor de música electrónica, esto significa que no solo hace remixes (DJ), también produce y crea música.

Hasta este punto ya te deberías estar preguntando: "Vamos A', ¿Cual es el gancho?, siempre hay un gancho". Y si lo hay, nunca escribiría sobre algo si no existiese algo llamativo acerca del tema en cuestión, por esta razón no me veras montando una entrada sobre cosas mortales, banales, normales, o al menos no siendo con una aproximación un poco peculiar.

Antes de que siga divagando:



Como podrás escuchar, el truco está en que este austriaco loco, combino dos cosas: Jazz + Electrónica, y me parece que los resultados son iguales a Epic Win. Expertos dicen que el revivió la escena house, que no es solo jazz, que mas bien es electroswing, que mantiene a la juventud interesada en lo viejo, que es retro sin ser oxidado. Yo no soy ningún experto ni de lejos, y mi formación musical solo me permite decir que de manera general suena bien y que en efecto "Me sabe a Jazz". Si se le siente el "gusto" en cada canción.

Habiendo escuchado cinco de sus álbumes por cinco días seguidos con un modus operandi Non stop (Incluso en el trabajo... Not giving a fuck), me parece que puedo hablar con un mínimo de propiedad acerca su obra.



Como siempre en mis recomendaciones sobre música, advertiré que no es para todo el mundo. La música de P.S. es fácil de escuchar y encontrarle el gusto. Tiene temas bailables, y otros que no bailarías ni teniendo un ataque cardíaco. Temas que TIENES que escuchar mientras haces otra cosa y otros que requieren de tu completa atención. P.S. comenzó originalmente su trabajo con Nu-Jazz, esto es evidente en sus primeros álbumes, siendo Rough Cuts el ejemplo perfecto, puesto que es una combinación de Chill Out con Jazz de manera general, y para serte sincero, tiene que gustarte mucho el genero, porque te vas a aburrir, eso te lo aseguro...

Los primeros álbumes son aburridos y bastante olvidables, esta es por supuesto mi subjetiva opinión, habrán quienes los encuentren como Miel y Ambrosía para oídos. Yo simplemente, no le tiro a ese lado. Soy mas amante de lo frenético, pero con clase. Y es por esto precisamente que me gusto mucho mas su álbum Coco Pt.1 y Pt.2.

Coco en sus dos entregas es mas variado, puede ser tranquilo y "smooth", y veloz y "sabroso". Lo genial es la continuidad que encontraras en él. Sera muy común que escuches una canción, pases a la siguiente y pienses inmediatamente "Esto lo he escuchado antes, pero de manera diferente", y esto es porque P.S. usa la misma linea base para varias de sus canciones en un mismo álbum, son técnicamente la misma canción, pero con un aire que se siente diferente, cada clon tiene su propio gusto, y yo en realidad espero que esto no sea por simple escasez de creatividad, y si no crees en la continuidad, escucha Distance y Wake Up Sister en ese orden. 

I DOUBLE DARE YOU MOFO

Coco abarca House, Electronica, R&B, Nu-Jazz e incluso Hip Hop, siendo la presencia de la electrónica mas fuerte en Pt.2. Sin embargo, no todo es de color Dandy, P.S. peca en los ciclos, tiende a ser demasiado repetitivo en ocasiones y esto es un dolor de cabeza, puesto que hace que te aburras fácilmente de su música, puede ser genial en una pasada, en el transcurso de una tarde, pero no querrás escucharlo de la misma manera durante la próxima semana, solo esporadicamente.


P.S. es bueno en muchos sentidos, pero tiene sus fallas como todo artista. Mi recomendación es pegarle una escuchada a Coco y olvidarle por un par de semanas para que puedas disfrutarlo nuevamente, si y solo si, eres como yo. Si te gusto tanto como para poder darle sin parar, perfecto.

ME AVERGÜENZA UN POCO ADMITIR QUE LAS COSAS RELATIVAMENTE BUENAS Y "UNDERGROUND" QUE ENCUENTRO, VIENEN DE ALGO ESTÚPIDAMENTE GRACIOSO

3 comentarios:

  1. "The Mojo Radio Song Bang", estuvo por 3 semanas en el TOP de Radionica...ayer que regresaba a casa la pasaron, siendo fiel al principio de que cuando "descubres" una canción...la escucharas hasta cagando...eso si, como bien dices esto es algo cíclico, con el tiempo te tocara los cojones, la mandaras a la chacota y un día en el futuro la escucharas de nuevo y dirás...madre de Dios, adoro esa canción...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, de las formas más tontas y casuales es como uno descubre lo que de verdad le gusta. Es más o menos lo que me acaba de pasar a mí con P.S. De no ser porque me dio el trabe de leer esta entrada seguro que no me hubiera enterado de su existencia ni de su música. Mis favoritas de las que acabas de poner son "The mojo radio gang" y "Promises", pero ten por seguro que aumentaré el repertorio dentro de poco.

    Muchísimas gracias por esta entrada tan útil :3.

    P.D.: Aunque solo haya escuchado un par de canciones, las que has puesto en la entrada, coincido contigo en que es el tipo de música que es mejor percibir con moderación para no aburrirte de ella y que en ocasiones es algo repetitiva... pero por ahora se lo perdono porque no está mal XD.

    ResponderEliminar
  3. Seven and Storm, también es buen álbum, sin embargo, es mas que todo Chill Out. Me alegra que les halla llamado la atención este austriaco loco.

    ResponderEliminar