lunes, 27 de febrero de 2012

SHIT.MOV

El lunes de la semana pasada (20/02/2012), mi hermana me comento de una actividad a la que tenia que asistir el viernes de esa semana. Era una presentación de "cortometrajes" que hacían parte del festival de cine que se realiza aquí en Cartagena. Su labor allí era la de "mirar" y hacer un ensayo sobre lo que vio y a mi, evidentemente, me agradó esa idea. Seré honesto, habían otras motivaciones presentes como la de reírme un rato con el circo que se presentaría al evento y claro esta, tener una conversación decente con una que otra persona diferente.


Y al fin llego el viernes, mis expectativas con respecto al evento no eran muy altas. Hace parte de mi filosofía el siempre tener bajas expectativas. Considero que manejar altas expectativas nos llevara siempre a una situación de extrañeza. Si estas se cumplen, encontraras satisfacción en los resultados, sin embargo si estas no resultan como esperabas, la decepción será inminente. Por otro lado, si manejas expectativas bajas, convertirás cualquier situación en una victoria esperada. Siempre esperando lo peor y realizando planes para actuar ante el peor de los casos, si las circunstancias lo permiten y las bajas expectativas resultan como una subvaloración, ¡Es perfecto!


¿Esperabas Pollo?, conseguiste pollo, BIEN
¿Esperabas Pollo?, conseguiste papas, MAL


¿Esperabas Mierda?, conseguiste papas, BIEN
¿Esperabas Mierda?, conseguiste mierda. Tenias la razón, siempre la tuviste y por eso empacaste pollo en tu lonchera, o comentarios sarcásticos, o sea, BIEN


Y por esa razón fui preparado a que snobs del cine me la pelaran

Llegare directo al grano, los cortometrajes... sigh, fueron tan horribles como mostrarle un Goatse a un niño de 6 años. Ha sido la perdida de tiempo mas grande de este maldito año. Joder, yo no pedía mucho, solo algo relativamente interesante, que se dejara ver, que fuera minimamente llamativo, entretenido, bizarro, diferente. Pero no, todo fue tan "comunicador socialmente" estereotipado, el mismo cliché repetido y gastado del pueblo y como subgénero, la pobreza. La misma "esfera de realidad" que vemos casi todos los años en el festival de cine (al menos por parte de las producciones pequeñas y algunas con mayor escala).

NO ME DIGAS,
btw mala suerte si lo miraste durante mucho tiempo...
Y si, yo se de lo que hablo con respecto a los Comunicadores Sociales, he tenido el disgusto de moverme entre ustedes hijos de puta. He tomado clases con ustedes y se como piensan en su mayoría. Se regodean en el saber un poco de las realidades sociales y como la comunicación es lo mas básico e importante dentro de la sociedad, se les pregunta algo puntual y no saben responder, se les pide creatividad y piensan en visitas a los barrios. Incluso tienen el descaro de hacer "cine" y de decirme en mi cara, que lo que estoy viendo hace parte de lo que esta allá afuera y que es invisible a mis ojos.

Pero no todo es tan mierda dentro de su mundo, hay algo bueno entre ellos, algunos tipos que sacan el pecho por su profesión y no son completos tarados que solo se sientan en bancas a flirtear con los de su especie o a sugerir BJ's a los profesores. 

Justo antes de que dijera Abandonad Toda Esperanza, Porque Todo Esta Perdido durante el evento, vi una luz, no era un cortometraje, era un hipster criollo, tomaba tinto y fumaba cigarrillos (Mala combinación para el estomago por cierto). El, a pesar de su dudosa naturaleza hizo algo digno de admirar, se termino su tinto, tiro el cigarrillo y grito, como un hipster claro esta:

ESTO ES UNA MIERDA

Esta de mas decir, que nadie lo escucho, es un hipster después de todo. En cuanto sucedió eso di por terminada la velada, tome una rara combinación de Quattro con una bebida alcohólica, le arroje el hielo a alguien en la cara y me fui para mi casa.

Admito que no se con seguridad si los productores eran en efecto Comunicadores Sociales, pero su trabajo fue típico de uno, estúpido y estereotipado. No exagero cuando digo que los videos de Youtubepoop son en esencia lo mismo, y los últimos mencionados tienen mas calidad.



Me hubiera gustado haber podido disfrutar de una propuesta diferente, de algo fuera de lo común. Hago mucho hincapié en esto, y tendrás que disculparme, pero es un paradigma que debe ser destruido desde la raíz. El videoarte no tiene que tratar siempre la misma temática para ser arte, el videoarte no tiene que ser “normal” y aburrido. Se puede expresar mucho con solo dos minutos, y eso es algo que reconozco se logro en la presentación, pero es el contenido que se presento lo que me hace querer mirar atrás y preguntarme ¿Que tiene esa esfera que la hace tan significativa como para querer repetir lo mismo cada año? 



Como nota final, daré un protip acerca del cine, pero primero una aclaración, no soy productor ni critico de cine (que me guste joder es otra cosa), sin embargo soy observador y disfruto de una buena película o cortometraje de vez en cuando. 

PROTIP: El cine se hace para que la gente lo disfrute, para entretenerlos, para educarlos, para mostrarles algo, para criticarles, para... joder para todo lo que quieras, pero si todos los jodidos años les muestras la misma mierda, evidentemente van a perder el interés en eventos como este. ¿Crees acaso que alguien saldrá de su casa un viernes por la noche para ver lo que ven todos los días? y mas aun cuando es desesperadamente aburrido e igual que en las otras presentaciones. 

Lo mejor de la noche ademas del hipster criollo fue el trailer de Porfirio, esa película tenia gente normal, tenia situaciones normales, una problemática de Colombia, solo con el trailer podías sentir empatía por el personaje, podías sentir a Porfirio. Un trailer de unos 45 segundos consiguió esa sensación, a diferencia de un maldito loop de 2 minutos sobre un pobre diablo remando una canoa encallada, eso te da la idea de que alguien, esta haciendo las cosas mal.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El mundo laboral y Yo... mas que todo Yo

Últimamente he estado poniéndole mas ganas a este lugar. Si te has dado cuenta estoy a punto de cumplir con mi récord de entradas por mes...




En gran parte son entradas cortas y algo pendejas, pero para mi tienen bastante significado, y a la larga es lo que me importa. Es curioso también que este peculiar aumento viniera con la responsabilidad del trabajo. Antes tenia mucho tiempo libre, ahora solo tengo 4 horas que distribuyo entre el blog, Team Fortress 2 y lo que yo llamo, "El Pony Time"; casi lo olvido, ceno, defeco y me baño mientras realizo las anteriores.


Trabajar en el área de RRHH o recursos humanos para dummies, ha venido con sus enseñanzas, enseñanzas y experiencias que me gustaría compartir, si te interesa claro esta. Intentare hacerlo lo mas resumido posible...



Comencemos con algo básico:


ALMUERZO CON CHRISTOPHER WALKEN
Estaban a punto de dar las 12 del mediodía, la hora de almorzar. Mi estomago gruñía voraz y se escuchaba por todas las oficinas adyacentes, Cthulhu hubiera estado orgulloso. Fui por mi bolso y saque mi mp3 y audífonos del bolso. No puedo escuchar música durante mi trabajo, así que aprovecho mi almuerzo para satisfacerme, y que nadie se me acerque a joderme la vida, me gustan mis almuerzos tranquilos, con mucha bulla, pero tranquilos (osea sin gente, ¿captas?)


Estaba yo en la fila, esperando mi turno, vale en mano y con un Antiguo en mi estomago. Cuando llego mi turno, escuche dentro de mi lista de reproducción, algo que me asusto de sobremanera.


- FUCK
- ¿Disculpa?
- Lo siento, tengo algo de gripa, cof cof...


Era una canción que se encuentra dentro de un grupo de canciones que tienen un poder peculiar sobre mi... me ponen a bailar, siempre...




Mientras resistía el impulso de bailar, mis manos sudaban, mi corazón latía con furia, sentía cosquillas en el trasero. Comencé a caminar con ritmo hacia la cajera, la gente no se dio cuenta. No podía seguir manteniendo la compostura, el primer indicio fue mi pie que zapateaba sutilmente. Recibí mi jugo y todo se fue a la mierda...


- Christopher Walken Take the wheel!


Y en ese momento el mundo colapsó. Ya viendo el vídeo puedes tener una idea de como camine hacia mi silla (minuto 2:35). 


¿Que puedo decir?,
I CAN'T CONTROL MY #SWAG
I'M TIRED OF THIS MOTHERFUCKING RETARDS ON THIS MOTHERFUCKING CITY
Vivimos en una ciudad llena de gente bruta, y no lo digo por decir, lo acabo probar estadisticamente. Recién aplique una serie de pruebas de Inteligencia que miden la parte Lógica mediante ejercicios simples de continuidad a unos ... no se, tal vez cientos de personas. Cabe destacar que la prueba tiene 3 versiones, elemental, medio y superior, cada una para su respectivo grado de escolaridad. De esta manera tenemos que Elemental = Primaria, Medio = Secundaria y Básica Superior, y Superior = Técnica, Tecnológica y Universitaria para arriba.


Los sujetos se encontraban dentro de la prueba Media y Superior, eran bachilleres, técnicos y tecnologos en yo que se, ¿Mantenimiento de perros calientes? Decidimos usar la prueba elemental ademas de la media para comparar los baremos (la población estadística con la cual finalmente compararíamos los resultados), esto con el propósito de ver que forma de la prueba seria mas eficiente. Esperábamos que se estrellaran en la Media, pero que les fuera bien o al menos "lo normal" en el promedio que deberían sacar en la forma Elemental de la prueba.


Ademas de poseer una forma bastante seca de expresar mis opiniones, también poseo una forma bastante Seca e Ironica, sin mencionar muy fuerte, de reirme de situaciones como esta.  A ver... la puntuación máxima que se podía sacar era de 45, el promedio fue de 19.2, la desviación estándar fue de 5.4. No pude evitar reírme, se jodieron completamente en la prueba elemental. 




Técnicamente hablando, los estudiantes de primaria de algún lugar, probablemente España, son mas inteligentes a nivel lógico que los bachilleres y técnicos de nuestra ciudad. Ademas de la prueba, los pequeños eruditos, sacaron calificaciones de 10% en un examen de física básica que mi hermana pequeña (con un poco de entrenamiento mio), podría completar con éxito, sin derramar una gota de sudor, arreglando un motor Diésel, y viéndose fabulosa al mismo tiempo




¿ES MUCHO PEDIR?
¿Has hecho alguna vez una hoja de vida?. Probablemente estés familiarizado con el famoso "Perfil Profesional", ese lugar en el que hablas estúpidamente de ti mismo y dices cosas bonitas. Cosas como "No me saco los mocos", "Amo el mundo y la gente", "Soy responsable y me gusta el trabajo en equipo" y "Flores y mamadas". Te tengo una noticia que tal vez sepas, nadie lee esa mierda. Sin embargo, yo me he tomado el tiempo de leerlas, para ver que tan tonta es la gente.


Cuando se presentan a entrevista les pregunto por el perfil que describieron con tanto empeño y amor, los pongo a sudar y bsahad, glup, glup, glup... gaguean, todo evidentemente se les olvida y no demuestran ni un solo de los "valores" que los caracterizan.

Les tengo un Protip para cuando busquen empleo en un lugar "serio". No hagan cosas así: 


¡COMIC SANS MS!

Hagan cosas así:




Podrán ser honestos y se verán geniales.

martes, 21 de febrero de 2012

YOU MAD DOC?

Hace unos días desperté con ganas de tomar 2 pastillas de Ritalin y escuchar Hoppípolla. Pero como no tengo acceso a drogas decidí revisar mi archivo y encontré algo que "casi" publican en una revista académica de alto prestigio. Este articulo no fue publicado por pequeñas diferencias estilisticas con el editor....LOL JK

El fin de este ensayo es el de explicar con un poco de gracia y de manera resumida la campaña de bombas por correo ejecutada por Ted Kaczynski mejor conocido como el UNABOMBER (Bomberman IRL), sucedidos entre 1978 y 1995 en los EUA. Se busca dar una explicación sobre las concepciones que tenía el pueblo de EUA, y lo sucedido durante su juicio, relacionándolo directamente con la percepción social, más específicamente las atribuciones, cuyo ámbito de estudio es el de la Psicología Social.

UNABOMBER y Atribuciones, el porque de un pueblo confundido por un hijo de puta que sabia demasiado


Doctor Theodore John "Ted" Kaczynski, PhD en matemáticas de la Universidad de Michigan de los Estados Unidos de América, ciudadano tranquilo, buen y brillante hijo . Después de esta breve y selecta descripción del doctor Kaczynski, lo más probable es que usted considere al buen doctor como un hombre amable, tranquilo, apacible, contribuidor de la comunidad, humilde y sobre todo como una persona incapaz de causar daño alguno. Mis más sinceras disculpas, usted está equivocado, Ted Kaczynski, mejor conocido como el UNABOMBER, es un hombre que se encuentra preso en la Penitenciaría administrativa de máxima seguridad de Florence (conocida popularmente como ADX Florence, o el Alcatraz para Rookies). Es un hijo de puta muy inteligente.

Las razones son simples, Ted Kaczynski es un terrorista nacido en Chicago, Illinois, que comenzó una ola de atentados con bombas fabricadas caseramente cuyo inicio fue el 25 de mayo de 1978 en la Northwestern University en Evanston, Illinois, y termino el 24 de abril de 1995 en Sacramento, California. Con un total de 16 bombas enviadas por correo, el UNABOMBER, dejo un saldo de 22 personas heridas y tres asesinadas en un periodo de 18 años. El caso fue tomado con especial atención por el FBI (Federal Bureau of Investigation), cuya investigación, aunque algo acertada, no fue capaz de atrapar a este hombre. Lo que posibilito su captura fue la identificación de su estilo de escritura e ideas planteadas en el ensayo Industrial Society and its future, mejor conocido como el Manifiesto del UNABOMBER, por parte de su hermano David Kaczynski. Theodore Kaczynski fue atrapado el seis de abril de 1996 en su cabaña campestre ubicada en Lincoln, Montana.



Siguiendo este orden, usted podría considerar al UNABOMBER como un hombre trastornado con vínculos a algún grupo terrorista como el Al Qaeda cuyas razones fuesen similares. Desde un punto de vista, no tendría nada de raro que este hombre perteneciera a algún grupo como este, puesto que sus objetivos son los mismos, causar terror, y actualmente es bastante conocida la reputación de estos grupos con la fabricación de bombas. Usted podría estar algo confundido, puesto que las razones del UNABOMBER no fueron religiosas y mucho menos relacionadas a grupos terroristas como el Al Qaeda. Ted Kaczynski buscaba despertar en el gobierno y más que todo en la sociedad, una alerta enfocada en el industrialismo, y la destrucción de la naturaleza. Para muchas personas, el UNABOMBER, es un hombre, cuyo propósito fue el de ocasionar daño y terror en la tierra de Norte-América, para algunos, como un hombre inteligente y cuerdo con buenas ideas mal llevadas, y para una minoría, como un gran visionario con acciones justificadas y como el más actual exponente del neo-ludismo. La verdad es que, en los tres casos, hay algo de razón, puesto que, en efecto, Theodore Kaczynski, es un hombre muy inteligente, con un amor por la naturaleza y preocupación por la industrialización, y que por sus propias causas algo jodidas, fue llevado a realizar acciones violentas en contra de los ciudadanos de EUA. ¿Por qué estarían las personas confundidas acerca de la identidad de aquel hombre que estuvo a la fuga durante tanto tiempo?


I DID IT FOR THE LULZ!
Detalles hombre, simples detalles que hacen que este hombre sea particularmente diferente de lo que creen las personas que podría ser un terrorista. Detalles en los que se equivocan comúnmente las personas al hacer juicios sobre la conducta permanente de un sujeto, esto se debe a lo que es conocido en el ámbito de la psicología social, como la atribución. La atribución hace parte del estudio de la percepción social y se explica cómo el proceso por medio del cual, buscamos identificar las causas del comportamiento de otros y de esta manera obtener una idea de sus tratos permanentes y disposiciones (Baron, R.A & Byrne, D. 2005). De manera condensada, es la forma en la que los seres humanos buscamos conocer, por medio de pequeños pero significantes detalles, el comportamiento de otras personas. Existen diferentes teorías en este ámbito que explican el proceso de la atribución, están por ejemplo la Teoría de Correspondencia Inferencial de Davis y Jones, la Teoría de atribución causal de Kelley, otros conceptos importantes dentro del ámbito, como lo son los principios de aumentación y de descuento, y los sesgos que existen dentro de la atribución (Baron, R.A & Byrne, D. 2005). La atribución juega un papel importante en la vida diaria, el caso de Ted Kaczynski, no es una excepción. 

Pero no te sientas mal, es perfectamente normal que seas racista y prejuicioso, eso te mantiene vivo y fuera de peligro constantemente:

AMIRITE?
Desde la teoría de correspondencia inferencial de Davis y Jones, se explica que las personas sacan conclusiones sobre la conducta de otras, basándose en acciones que son, libremente escogidas (no existen factores externos influyentes en el comportamiento), son distintivas y poco usuales, y son además bajas en deseabilidad social (Baron, R.A & Byrne, D. 2005). Desde la perspectiva de una persona común se podría decir que las acciones de Ted Kaczynski fueron libremente escogidas (no había nadie obligándolo a realizar estas acciones, y como se puede ver en varios de sus ensayos encontrados en su cabaña, tenia completo control de sus acciones y de lo que estaba haciendo), fueron distintivas y poco usuales (convertirse en un terrorista reconocido), y fueron poco aceptadas socialmente. A partir de aquí el sujeto evaluador, podría inferir que las acciones de Ted Kaczynski podrían volver a repetirse y que su conducta permanente sea la característica de un terrorista.

Según la teoría de la atribución causal de Kelley, las personas son capaces de atribuir ciertos comportamientos, relacionados a cierto estimulo, a causas externas o internas al sujeto. Para ello se toman en cuenta tres criterios, el criterio de consenso (la medida en que otras personas reaccionan de la misma persona que el sujeto en cuestión), la consistencia (la medida en que el sujeto responde a la misma situación en diferentes ocasiones) y el criterio de distintividad (la medida en la cual el sujeto responde de la misma manera ante diferentes estímulos) (Baron, R.A & Byrne, D. 2005). Según la teoría de Kelley, uno podría atribuir un comportamiento a causas externas si el consenso, la consistencia y la distintividad, son altas en la respuesta del sujeto, y atribuir el comportamiento a causas internas si solo la consistencia es alta. En el caso de Ted Kaczynski, el estimulo fue el deterioro del área alrededor de su cabaña en la cual vivió durante casi 20 años, y la respuesta fue la de la ola de bombas caseras; según los criterios, se podría decir que en este caso, el consenso es bajo, dadas las condiciones, un académico no reaccionaria de la misma manera, la consistencia es alta, puesto que su campaña se prolongo por casi 20 años, y la distintividad es alta, puesto que Ted Kaczynski no reacciono de la misma manera ante otros estímulos.

LO SE, ES UN POCO CONFUSO AL PRINCIPIO

He aquí una dificultad, puesto que generalmente no se contempla a un comportamiento debido a una causa interna con alta distintividad, la distintividad es normalmente baja (Lalljee, M. 1982). Mansur Lallje explica que problemas como este se debe a que en el ámbito académico, la teoría de las atribuciones de Kelley ha quedado como un presupuesto que ha actuado como un elemento ruptor en la comprensión de otros elementos dentro de la percepción social, puesto que estos presupuestos han funcionado como anteojeras teóricas y empíricas innecesarias. Explica también dentro de su argumento que:

“          Un análisis de los contactos interpersonales nos lleva a la opinión de que las personas dan sistemáticamente diferentes tipos de explicaciones en diferentes tipos de contextos. Una persona puede, para un mismo suceso, hacer una atribución personal en un contexto interpersonal y una atribución situacional en otro. Las explicaciones, finalmente, tienen que ser aceptables, concepto que destaca su naturaleza social. Las explicaciones se encuentran inmersas no solo en contextos interpersonales, sino también en contextos sociales.”
Mansur Lallje. 1982

Afirmando de esta manera, que no solo se puede tomar en cuenta la teoría de atribuciones de Kelley para explicar un fenómeno social de tal magnitud (en este caso el de Ted Kaczynski), ya que hasta en situaciones cotidianas existen otras variables ignoradas por la teoría. Bertram F. Malle, aporta a esta concepción, explicando que el término de atribución, es algo ambiguo, y a su vez brinda un poco mas compenetración con la realidad social, al agregar otros conceptos como los factores permitidores y razones que llevan a un comportamiento intencional (Malle, B. 2003)
Apoyando esta dificultad teórica, hubo un tiempo en el que se considero la idea de que Ted Kaczynski sufría de esquizofrenia paranoide, y por ende, no se podía saber bien si las causas de su comportamiento eran o no internas, refiriéndose a la naturaleza de que si era posible para Theodore Kaczynski controlar este comportamiento.

I AIN'T MAD YO!
Estas circunstancias crean un ámbito de confusión para el pueblo de EUA, Ted Kaczynski, podría ser simplemente un hombre enfermo, cuyas acciones en realidad estaban movidas por una idea delusoria característica de la esquizofrenia paranoide. Es aquí donde entra el principio del descuento. Este principio explica se le dará menos importancia a una causa potencial de comportamiento cuando existan otras causas potenciales. A partir de aquí, comenzó a ponerse en duda, si de verdad las acciones del UNABOMBER, fueron causadas por conductas incontrolables para él. Theodore Kaczynski negó estar enfermo de Esquizofrenia, y que sus acciones fueron completamente conscientes.

Con el tiempo, la investigación del FBI, comenzó a demostrar sus frutos, puesto que la evidencia encontrada en su cabaña, no constaba solo de material y diseños para hacer bombas, también había textos y ensayos escritos por Ted Kaczynski, en los que se denotaba su bastante descontento con la sociedad de hoy en día y su filosofía neo-ludiana. Posteriormente Ted Kaczynski despidió a sus abogados, que inicialmente fueron los que pidieron que lo trataran como enfermo mental para evitar la pena de muerte. Todo esto se junto para llegar a la conclusión de que el UNABOMBER era un hombre sano mentalmente, y el hecho de que prefirió afirmar su cordura, en vez de hacerse pasar por esquizofrénico, brindo más evidencia para sugerir que las razones para su comportamiento fueran completamente voluntarias y controlables. Según lo explica Arie W. Kruglanski en el capitulo 4 de Tangled Roots: Social and Psychological factors in the genesis of terrorism de Jeffrey Ivan Victoroff, el terrorismo puede ser visto desde la perspectiva de herramienta y de síndrome, este es un buen ejemplo puesto que se ve en las demostraciones de cordura de Kaczynski y su motivación (una nueva contemplación de la industrialización), en contraposición de la explicación esquizoide de sus actos). Ahora bien, el principio de aumentación puede ser acoplado a esta situación, ante la posibilidad de justificarse en la esquizofrenia, el mismo UNABOMBER afirma que esta cuerdo, de esta manera aseverando más una conducta controlable. El principio de aumentación explica la tendencia a darle más importancia a una potencial causa de comportamiento que ocurre, aun cuando hay causas que lo inhiban (Baron, R.A & Byrne, D. 2005).

Todo esto nos lleva a la conclusión de que aunque la teoría de Kelley sobre las atribuciones, podría explicar el fenómeno social del UNABOMBER, se queda algo incapaz a la hora de explicar de una manera mas detallada otros ámbitos que son importantes dentro del dilema. Ted Kaczynski se encuentra en prisión cumpliendo una cadena perpetua, sigue con sus hobbies de lectura filosófica, y es uno de los presidiarios más tranquilos de la prisión, considerado como un prisionero modelo. Aunque ya haya realizado un intento de suicidio, mantiene sus ideales y lo que parece ser, su cordura. Su inteligencia le ayudo a permanecer a la fuga durante casi 20 años, sin embargo fueron sus ideas planteadas en su manifiesto, lo que permitieron su captura. ¿Como un hombre aparentemente sano completamente y con un alto coeficiente intelectual, criado en una familia amorosa, pudo haberse convertido en uno de los terroristas mas temidos?, es una pregunta que no ha sido completamente respondida.


A pesar del daño causado, mucha gente todavía se pregunta si este hombre en realidad sufre de alguna enfermedad mental, o si no es el caso, si sus motivos fueron lo suficientemente fuertes en realidad, o fueron simplemente una excusa para joder la vida, por ahora no lo sabremos. Lo que es un hecho, es que gran parte de la población estuvo confundida ante este suceso y sobre su silencioso "verdugo", y que lo que concebían como terrorista cambio. La teoría de atribuciones necesita ser pulida para poder entender mejor este fenómeno.
Referencias

Baron, R.A & Byrne, D. (2005). Psicología Social (10 ed.). Madrid: Pearson

Lalljee, M. (1982) The Psychology of ordinary Explanations of Social Behaviour. Academic Press, pp. 119-138

Malle, B. (2003). Atributtions as behaviour Explanations: Toward a New Theory. University of Oregon, Manuscrito no Publicado. http://cogprints.org/3314/1/Explanation_theory_03.pdf extraído el 6 de Noviembre de 2010

The Washington PostThe Unabomber Trial: Background Stories http://www.washingtonpost.com/wp-srv/national/longterm/unabomber/bkgrdstories.htm extraído el 4 de Noviembre de 2010

Victoroff, J. I. (2006). Tangled Roots: Social and Psychological factors in the genesis of terrorism. IOS Press


viernes, 10 de febrero de 2012

I cannot bare the sadness


Es una de las mierdas musicales mas jodidamente tristes y motivantes que he tenido el disgusto/placer de escuchar. Tal vez exagero pero Cassandra Gemini es el Victor Frankl de TMV.



Si quieres algo, pelea por ello


Cuando era pequeño, tal vez unos 7 u 8 años, mi familia me llevo al cumpleaños de una prima menor que yo. En esa época, en todos los cumpleaños se tenia la costumbre de dar una "sorpresa", un pequeño regalo de apreciación que hacían los anfitriones a sus invitados. Dado que la fiesta era de una niña que no tenia amigos varones, la "sorpresa" se hizo contada y ajustada a las necesidades de una niña, es decir, no había regalo ni nada por el estilo para mi. ¿Y adivina que?, ese día regrese a mi casa con 3 juegos para mi Playstation (PSOne)